jueves, 27 de diciembre de 2012

Giorgia Vecchini: Más allá del Cosplay


Por: David Andrés Rincón Suárez

¡¡¡Hola mis Amig@s de Nuestra Gran Familia Lunar Colombiana!!! ¡¡Saludos afectuosos para tod@s!!! Les doy la bienvenida para que sigamos con nuestro especial de las Curiosidades Sobre Nuestra Heroína, con las cosplayers italianas que han lucido con orgullo los trajes de las Sailor Senshis: En esta segunda entrega de un total de tres, hablaremos de una mujer que ha dejado una huella imborrable con su trabajo, y en especial cuando visitó México hace más de un lustro: ¡Ella es Giorgia Vecchini!


Giorgia, comenzó interpretando a Sailor Mars en 1997, y desde ahí ha estado siguiendo una corriente ‘realística’ en cada uno de sus trajes. Nos menciona que hoy en día, los cosplayers italianos han logrado alcanzar un gran nivel, y una prueba fehaciente es la cantidad de títulos obtenidos en diferentes festivales internacionales (aclarando que Giorgia ganó un festival internacional de Cosplayers en el 2006)… Pero ella reconoce que el nivel de interpretación de los personajes en estos casos es deficiente, ya que el cosplayer italiano se concentra más en presentar un buen traje, que en hacer una representación fiel de todo un personaje (acrobacias y actuaciones) que son las fortalezas de un cosplayer foráneo.

Fotos como Sailor Mars y Sailor Plut: Cortesía de: http://akatsukilegions.forumfree.it/?t=44292113




Respecto a la animación tradicional y a la animación en 3D, nos dice que le gusta más la animación tradicional: “Como sucede a menudo, por desgracia, algunos trabajos hechos con la técnica 3D (a veces son molestas inclusive) son poco mejores, yo no le quito o agrego nada al producto en sí, quizás en un futuro tendría sentido hacerlo, pero como yo lo veo ahora, estoy emocionada y si pudiera elegir entre las dos versiones, no tendría ninguna duda”.

En cuanto a su relación con la tecnología, Giorgia tiene su propia web que es accedida por varios de sus fans (http://www.giorgiacosplay.com), y menciona algo que es importante: “La web es vital para un cosplayer, como es sabido, no solo para compartir sus creaciones, sino también para encontrar ideas interesantes sobre personajes que usted desea interpretar. Un sitio web personal es siempre una buena tarjeta de presentación, si es seguido y actualizado frecuentemente (…) pero es innegable que las redes sociales ahora dominan en el mercado, y han ayudado a ‘decretar la muerte’, no sólo de muchos foros, sino también de muchos sitios web personales, por desgracia”. Además, ella pide no subestimar la propagación de los teléfonos inteligentes y las tabletas, y el nuevo lenguaje que los medios de comunicación han introducido, que comienzan a surgir algunas aplicaciones específicas sólo para este tipo de productos, y parece que pronto ella tendrá una para su propio uso.

Giorgia, aparte del modelaje en Cosplay, y también de sus gustos por los gatos domésticos (hablando de la leyenda japonesa de los gatos de la buena suerte), también forma parte de la banda “Le canne di Sampei” con la cual realiza varias presentaciones (incluyendo musicales) en todo el territorio Italiano. También ha participado en programas de televisión: Presentó un programa infantil llamado ‘Contactoons’ e interpretó a un personaje llamado ‘Roseau’, que se centraba en exponer y explicar la importancia de hacer deportes en la niñez (aparte de que presentaba las caricaturas), y recientemente en la RAI (en el programa ‘Stracult e Base Luna’), representó a una hincha de un equipo de fútbol.

Y para finalizar esta nota curiosa sobre Giorgia Vecchini, y hablando de la visita realizada a México en 2006, veámosla en una presentación especial que hizo para el programa de televisión “Ensalada César” con César Costa en el Canal Once de México, cuando se presentó con el cosplay de Sailor Plut y cantó “Go Cosplay”.

Video: Cortesía de Canal Once México



Bueno mis amig@s de nuestro Club Oficial, espero que les haya gustado este segundo aporte con estas grandes representantes del cosplay italiano, y pues para la próxima ocasión, les traeré a alguien que seguramente por el solo nombre se asustarán, pero ya verán que les encantará: “La Dama Negra”… ¡¡¡Nos veremos con muchas más Curiosidades Especiales sobre Nuestra Heroína!!! ¡¡¡Saludos y éxitos Mil para tod@s!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario