domingo, 30 de septiembre de 2012

‘Chicas Anime’ inspiran los ‘Burlesque’, y Sailor Moon no es la excepción


Por: David Andrés Rincón Suárez

¡¡¡Hola Mis Amig@s de mi gran familia de Sailor Moon Colombia!!! ¡¡¡Les doy una cordial bienvenida a una nueva entrega quincenal con las Curiosidades Sobre Nuestra Heroína!!! En esta ocasión les traeré un tema algo ‘caliente y atrevido’, pero manejado dentro de la mayor prudencia posible, ya que es un honor para los fanáticos del buen anime (y más para los que seguimos fielmente a nuestra Sailor Moon), que ella sea considerada una de las principales ‘atracciones’ en los espectáculos nocturnos de Los Ángeles (California). El espectáculo al cual hacemos referencia se llama: ‘Esto no es Cosplay, esto es Burlesque’.

(Publicado en nuestros foros de Facebook entre el 22 y 24 de Junio de 2012)

A lo largo de los últimos años, en Los Ángeles no es algo raro o casual que se inspiren en personajes de los videojuegos y/o comics femeniles (como Link, Zelda, Gatúbela, o las mujeres protagonistas de Star Wars) para realizar obras teatrales, musicales, o espectáculos nocturnos… Por esta razón, los ‘budas del entretenimiento mundial’, tuvieron la idea de crear el espectáculo anteriormente mencionado, cuyas estrellas son precisamente las ‘chicas anime’, quienes interpretan a 6 personajes (no propiamente personajes femeninos), poniéndoles un toque propio de elegancia, humor, y algo de picardía… Los personajes que tuvieron el privilegio de actuar fueron: Picachu (Pokémon), Ichigo (Tokyo Mew Mew), Lust (Fullmetal Achademist), Trixie (Speed Racer), Rei Ayanami (Evangelion), y quien más, no se podía quedar atrás en estos acontecimientos, ¡nuestra Sailor Moon!

Primer plano de Daisy Mellows como Sailor Moon en el espectáculo nocturno ‘Esto no es Cosplay, esto es Burlesque’


Conozcamos un poco a las protagonistas de este evento, y las opiniones hacia cada una de ellas, dadas por la reportera Liz Ohanesian, del semanario ‘LA Weekly’.

Lucy Fur (Pikachu): “Desde que interpretó a personajes como Link, Zelda, y La Mujer Maravilla, sus actuaciones son siempre ingeniosas y divertidas (...) Lucy interpretó un personaje, cuya rutina fue linda, tonta y un poco traviesa”.
Kitty Cadillac (Ichigo): “Ichigo tiene un fuerte contraste con Catwoman (de Batman, también interpretado por ella pero en un evento del Vixens Comic Book), ella es linda y es mucho más gentil. Fue genial ver a Kitty conservando su temática sobre los felinos, pero mostrando un enfoque diferente”.

Olivia Bellafontaine (Lust): “Su personaje es un homúnculo, una encarnación de los crímenes contra la alquimia (la transmutación humana, el gran tabú en la serie) y una de los villanas principales. (…) Mediante la incorporación de fragmentos de diálogos y mezclados con la música, Bellafontaine fue capaz de guiar a aquellos que no estaban familiarizados con la serie, para introducirlos en la historia”.

Sin Fisted (Trixie): “Ella es una contorsionista, además de ser una bailarina de primera clase, sus personajes suelen ser inesperados, y con los que a menudo tiene un borde del delirio con sus rutinas a cada espectador”.

Courtney Cruz (Rei Ayanami): “Rei, una figura central en la serie Evangelion, es un personaje complicado de una serie dramática que trata de asuntos filosóficos. (…) A pesar de utilizar un conjunto de corsé y bikini, a diferencia de un enterizo, el cosplay de Cruz fue muy detallado. Ella se movía lentamente al ritmo de la canción ‘Glory Box’ de Portishead, reviviendo aquellas épocas del ending de la misma serie”.

Segunda Foto: Daisy Mellows (Sailor Moon) en Acción


Y finalicemos con Nuestra Heroína:
Daisy Meadows (Sailor Moon): “Sailor Moon es una opción obvia para una noche de Animé Babes, pues es el título de un personaje de una serie anime que fue un ‘boom’ en los EE.UU. en la década de los 90’s. (…) Los ojos de anime que ella utilizaba eran francamente espeluznantes. Su presentación en términos generales, fue altamente entretenida, luego de haber terminado su participación encaramada en una luna y con una escenografía llena de lindos detalles. Sin embargo, Daisy deseaba que podría haber utilizado el tema de la apertura alemana de la serie para finalizar mejor su acto”.

mmm… Y bueno mis amig@s, espero que les haya gustado esta nueva entrega, que se ha salido de lo convencional, ya que no es tan común que algunos personajes de anime, sean el principal punto de atención para la realización de estos eventos tan particulares, que normalmente tienen mayor acogida en los hombres (y más aún en un fin de semana)… Mientras sea por sana diversión, nosotr@s como fans podremos estar ‘a salvo’. Nos veremos en una próxima ocasión con más curiosidades, aquí en Nuestra Casa, ¡con nuestra gran familia lunar colombiana! ¡Saludos Mil Para Tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario